viernes, 23 de mayo de 2014

Manualidades con fieltro: cestitos

Cuantas cosas podemos hacer con el fieltro!!

Hoy os cuento como hacer cestitos, una manualidad muy sencilla y que sirve para muchas cosas.

Para empezar necesitamos fieltro y tijeras.
Yo para esto he usado el fieltro que viene en tamaño 15x20, pero podéis usar otros tamaños dependiendo de como queráis los cestos.
Lo primero es dejar el fieltro cuadrado, así que recortamos hasta que nos quede de 15x15 cm.
Después haremos 4 cortes en diagonal desde las esquinas hacia el centro. Más o menos deben medir 5 o 6 cm.



Una vez hecho esto, cogemos dos picos que estén uno enfrente del otro y los unimos. Yo les pongo un clip mientras terminó para sujetarlos.



Y después cogemos los otro picos y los unimos de la misma manera. Estos últimos son los que deben quedar unidos definitivamente y una vez hecho podremos retirar los clips porque ya tendremos nuestro cestito armado.

Podemos unir los picos de formas diferentes. Yo los he pegado y le he colocado un broche que tenía por casa para decorar. Los he pegado con la pistola de silicona.
También podemos unirlos con cintas o cordones. Hacemos unos agujeritos en los picos, les pasamos la cinta y atamos.


 Como veis, son muy rápidos y fáciles de hacer y sirven para mil cosas. A mi se me acaba de ocurrir hacer varios de diferentes colores para organizar las cosas del pelo de mi niña. Os enseñare el resultado....

0 comentarios:

Publicar un comentario