lunes, 19 de mayo de 2014

Bizcocho con nocilla para tartas.

Las tartas con fondant, tan de moda últimamente son preciosas y siempre quedan bien en cualquier celebración, hacen espectaculares las mesas dulces..
Pero sinceramente, a mi para comer no me gustan nada. El fondant me parece empalagoso y demasiado dulce y el bizcocho de dentro, la mayoría de veces seco y soso. Sobre todo las de pastelería o sitios profesionales. Un pastelero me explicó un día que el fondant es muy pesado y que sí hacemos un bizcocho blando y suave, relleno de cremas tipo mouse, no podemos ponerle encima un fondant lleno de decoraciones, porque no aguantaría el peso y se chafaría....

Pues bien, este bizcocho es la solución. Queda compacto, pero esponjoso y al rellenarlo de crema de chocolate, no es nada soso, al contrario. Queda riquísimo.

Aguanta perfectamente el fondant, pero también se puede decorar de cualquier otra forma. A mis niños, por ejemplo se lo puse yo una vez imitando la famosa tarta de kitkat y lacasitos....

Las medidas de la receta son para un bizcocho redondo mediano.


Ingredientes:

3 huevos
200 gramos de mantequilla o margarina
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina
1 sobre de levadura
Nocilla (o nutella, o la que os guste)

Preparación:

Primero batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla previamente derretida unos segundos en el microondas. 

Cuando esté bien mezclado, tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla junto con la levadura y mezclamos hasta que este homogéneo.

Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Lo metemos en el horno y horneamos a 160 grados durante más o menos 45 minutos. El tiempo depende del horno así que lo mejor es ir pinchando con un palillo y una vez que salga limpio, es porque ya esta listo el bizcocho.

Hay que dejarlo que se enfríe por completo. Una vez frío, se rellena de nocilla al gusto. Yo siempre lo hago 3 capas y le pongo bastante.... somos muy golosos.



Ya tenéis un bizcocho listo para decorar y transformarlo en una bonita tarta, o simplemente para ponerle un poco de azúcar glass por encima e hincarle el diente para desayunar o merendar.



¡Que aproveche!


0 comentarios:

Publicar un comentario