martes, 20 de mayo de 2014

La terapia del juego

Hoy quiero hablaros de un tema que me pone muy triste, el cáncer infantil. Por suerte, no lo he vivido de cerca (aunque sí el cáncer en adultos), pero es algo que me encoge el corazón.
Me dan mucha pena los niños enfermos, y esos padres que se sienten tan impotentes por no poder hacer nada para ayudar a sus hijos....

Lo ideal sería que se destinaran más fondos para la investigación y que se consiguiera erradicar esta enfermedad, pero, por desgracia, eso no está en nuestras manos, así que lo único que nos queda es ayudar en lo que podamos.

Yo colaboro con la AECC, estoy en una mesa el día de la cuestación, he asistido a eventos para recaudar fondos, alguna vez he hecho donativos, participado en subastas solidarias, recojo tapones...... Hago lo que puedo, lo que está en mi mano. 

Hay muchas personas a las que no les gusta dar dinero, porque no pueden o porque no se fían pero hay otras formas de colaborar.

Juegaterapia es una asociación que se dedica a hacer más llevaderas las estancias en los hospitales de los niños con cáncer. Esto es algo muy importante, porque los pobres tienen que pasar allí largas temporadas yes muy duro.
El lema de juegaterapia es: la químico jugando, se pasa volando. Para ello recogen consolas usadas de forma totalmente gratuita, sólo hay que llevarla a una delegación ENVIALIA y ellos se encargan de hacérselas llevar. Se pueden donar consolas, tablets, juegos, mandos....

Otra labor que hacen muy bonita es El Jardín de mi Hospi. Aprovechan las terrazas de los hospitales para crear espacios al aire libre en los que los niños puedan respirar aire puro y jugar.

Para todo esto necesitan mucha ayuda, así que además de donar nuestras consolas usadas, podemos colaborar de muchas otras formas. Aceptan donativos únicos, podemos hacernos juega-terapeutas haciéndonos socios, tienen ropa para vender, y también odiemos mandar un mensaje solidario.






Como curiosidad, deciros que el presidente de honor de juegaterapia es el Hombre de Negro del hormiguero. Con lo serio y seco que parece, también tiene su corazoncito....

0 comentarios:

Publicar un comentario