viernes, 16 de mayo de 2014

Cascos de bici, originales y seguros.

Como muchos sabréis, se han endurecido varias leyes de tráfico, sobre todo las relacionadas con la seguridad infantil.

A parir de ahora para que un niño vaya delante, no tendrá que medir 1,20, si no 1,35.

Sí os pillan llevando a los niños sin sillita, os multarán como antes, pero además, si el coche no dispone de ningún sistema de retención infantil, será inmediatamente inmovilizado.

Los padres seremos responsables en todo momento de que nuestros hijos viajen con los sistemas de retención obligatorios. Es decir, si vamos de viaje en tren o avión, y queremos coger un taxi, nosotros tendremos que llevar la silla de los peques. Esto sí que me parece fatal, ¿quien viaja con las sillitas?, nadie!!!. Y más si tienes dos o más hijos... Tendrás que cargar con más elevadores que equipaje... Y no viajar con ryanair ni similares,.

Y a partir de ahora, será obligatorio que los niños lleven cascó cuando van en bici.
Para los mayores de 16 años será obligatorio en carretera y voluntario en vías urbanas, como hasta ahora.
Y para los menores de 16 será obligatorio SIEMPRE. Da igual la edad del niño, por donde vayas o el tipo de bici (las de ruedines también están obligadas).
No cumplir las normas supondrá que los padres o tutores del menor paguen una multa de 200 euros.

Exceptuando la chorrada de los taxis, los demás cambios no me parecen mal. Todo lo que sea para más seguridad de nuestros hijos es bienvenido.

Lo de usar casco en la ciudad es un poco rollo porque sí vas a un parque o algo así, que los niños suben a la bici, están un minuto, bajan de la bici, vuelven a subir.... nos vamos a pasar más tiempo colocando el casco que otra cosa, pero será cuestión de acostumbrarse. Nosotras y ellos, porque hay algunos niños a los que ponerles el casco es complicadisimo. Para esto os dejo unos ejemplos de cascos molones que encantaran a los más peques.

Podemos encontrar algunos muy básicos pero chulos como el de Spiderman, que cuesta unos 13 euros y lo podéis encontrar en muchas jugueterías, grandes almacenes, hipermercados....





Este otro de mariposas es de Flowbike y cuesta 22 euros.



Tenemos estos de kiddimoto, que es una marca especializada en el tema. Cuestan por los 30 euros y hay muchos modelos para elegir. A mi  el de policía me encanta....






Los que son muy chulos son los de la marca Crazy Stuff. Cuestan por los 40 euros y hay muchos modelos a elegir.



Y ya vamos a por el súmmum de los cascos, los de la marca Egg.
Estos son totalmente personalizables. Tu eliges el casco primero, después el dibujo o estampado que quieres que lleve, y si quieres puedes agregarle detalles como una corona o unos cuernos.
Son muy seguros y lo bueno que tienen es que están homologados para muchos deportes además de la bici, como el esquí, snow, patinaje, montaña... o sea, que sí os decidís por un casco de estos, os servirá para todo.
Lo malo, que cuestan por los 100 euros.



Pues como veis, hay opciones para todos los gustos y bolsillos, así que no hay excusa.

0 comentarios:

Publicar un comentario