miércoles, 14 de mayo de 2014

Al rico batido de frutas!!!

Todos sabemos lo importante que es la alimentación para nuestra salud, y más aún para la de nuestros retoños.


La leche es uno de los pilares de la nutrición, aporta calcio, vitamina A y D y nutrientes que la hacen indispensable en la alimentación de los peques. Se recomienda tomar 4 raciones de lácteos diarias.


Igual o más importante es la fruta. Diversos estudios concluyen en que sólo un 15% de los niños toman las 3 piezas de fruta diarias recomendadas, así que hay que hay que procurar darles fruta de forma atractiva para ellos.


Cuando llega el buen tiempo, para mi deja de ser misión imposible el darles fruta gracias a los batidos.


Los batidos son una bebida muy nutritiva, son sanos y tienen mil formas diferentes de prepararse, así que siempre encontraremos una que les guste a los niños.


Básicamente los batidos son leche o yogur mezclados con frutas, helado o chocolate. Obviamente, con helado o chocolate son más un capricho que otra cosa....

Pero con fruta son una bebida muy sana a la vez que apetecible. Se pueden hacer con cualquier fruta, incluso con varias a la vez y son una opción muy buena para la merienda.


También tenemos batidos envasados, pero si nos fijamos en los ingredientes, vemos que llevan cantidad de conservantes, acidulantes, potenciadores del sabor, etc...  No están mal para ponérselos de vez en cuando sí vamos a merendar fuera o algo así, pero yo me niego a que mis hijos bebas a diario batidos de esa clase.


Cuesta muy poco hacerlos y el gasto es mínimo. Yo cuando veo que tengo alguna fruta que se esta haciendo vieja, la pongo en la batidora con leche y batido para un par de días!!


Otra ventaja es que pueden hacer que los niños coman de alguna fruta que normalmente no les gusta. En mi caso pasa con los plátanos, mi pequeño no los come, le dan asco, es metérselo a la boca y darle arcadas, sin embargo se bebe unos batidos de plátano que quitan el sentido!!


Os dejo algunos enlaces con recetas de batidos para todos los gustos


http://www.hogarutil.com/cocina/cocineros/eva-arguinano/201108/batido-chocolate-9622.html


http://www.pequerecetas.com/receta/batido-fresa/


http://www.mis-recetas.org/recetas/show/17803-batido-de-mango-y-pina




0 comentarios:

Publicar un comentario