miércoles, 30 de abril de 2014

Como hacer galletas de mantequilla para decorarlas



Os cuento la receta que uso para las galletas que hago en los cumples, fiestas, etc...

Ingredientes para unas 30/40 galletas de unos 8/10 cm
250 gr de mantequilla 
250 gr de azúcar glass
1 huevo Grande
650 gr de harina tamizada
Aroma de vainilla ( se puede cambiar por otro o incluso no poner ninguno)
Canela al gusto.

Preparación:

Sacamos la mantequilla y el huevo un poco antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar tamizado hasta que este completamente ligado. Si tenemos batidora de varillas nos ahorraremos tiempo y esfuerzo, pero ni no, se puede hacer a mano perfectamente.
Después ponemos el huevo, la canela y el aroma y volvemos a batir hasta que la masa esté homogénea.
Incorporamos la harina tamizada poco a poco y vamos mezclando, esta vez a mano porque la batidora normal de varillas no puede mezclar esto... Cuando tengamos toda la harina en la masa, si vemos que ha quedádo muy pastosa, podemos poner un poquito de leche, y, si por el contrario, la vemos muy líquida, podemos poner un poco más de harina.
Una vez terminada la masa, hacemos una bola y la dividimos en cuatro partes. Estiramos cada parte don el rodillo encima de un papel vegetal y cuanto tengan un grosor de más o menos 2 mm, tapamos con otro papel vegetal y las metemos en el frigorífico.
Después de unas 3 horas ya las podemos sacar y empezar a cortar con los moldes.
En la bandeja del horno ponemos otro papel de hornear y vamos poniendo las galletas, separadas un par de centímetros para evitar que se peguen al hornearse. Para mi es más fácil poner directamente una placa de masa en la bandeja del horno y cortar ahí directamente. Luego quito la masa sobrante y la vuelvo a extender....
Metemos la bandeja al horno, que habremos precalentado a unos 180 grados durante 10 minutos. El tiempo de cocción depende del tipo de horno, del tiempo que lo tengamos enchufado, etc... Así qué hay que estar pendiente, cuando los bordes de las galletas empiecen a dorarse hay que sacarlas y dejarlas enfriar en una rejilla.
Pues esta es la receta que yo uso. Además de para galletas decoradas, os puedo decir que están buenísimas así tal cuál o con un poco de azúcar glass por encima.

0 comentarios:

Publicar un comentario