sábado, 26 de abril de 2014

10 Apps educativas gratis

Es alucinante ver como nuestros hijos dominan las nuevas tecnologías, hasta los más pequeños que aún no comen solos o no controlan el pipí y la caca, son capaces de desbloquear dispositivos y abrir sus aplicaciones favoritas.

Existe un gran debate sobre sí debemos dejar o no a nuestros hijos jugar con tablets o móviles. Particularmente, el psicólogo del cole de mi hija es partidario de que jueguen todos los días una media hora si son juegos educativos que pueden desarrollar sus capacidades.
Yo dejo a mis niños que lo hagan, cada día más o menos media hora cogen sus tablets y juegan un rato. Y lo más llamativo es que, al no ser una cosa que pillan con ansia o que la ven como prohibida, hay días que ni les apetece y me las rechazan cuando se las ofrezco.

Por supuesto, soy yo la que les instalo los juegos, y aunque para los fines de semana y días puntuales tienen otros que son simplemente diversión, os voy a decir cuales son las aplicaciones educativas que más me gustan a mi y a mis niños.

. DUOLINGO: existe en varios idiomas, pero nosotros la usamos para aprender inglés. La pueden usar niños de diferentes edades porque tu pones el nivel que quieres.

. PLAYKIDS: para los más peques. Ofrece compras dentro de la app, como la mayoría, pero sin pagar tienes opción de jugar a hacer parejas, puzzles, colorear... Muy completa.

. SORTING de Tiny Hands: para aprender de forma divertida a diferenciar colores, formas y tamaños.   La versión de pago se ve muy completa, pero yo tengo la gratis....

. Puzzles de BANANA APPS: son facilitos, de pocas piezas para los más peques y podemos encontrar animales de la granja, de la selva.... también están los juegos de sonidos, con las voces de animales, instrumentos....

. MATH vs UNDEAD. Un divertido juego de matemáticas en el que tienes que resolver operaciones mientras un zombie se te acerca, si aciertas, el zombie cae.

. GAME KIDS de pescapps. Juegos de notas musicales, hacer parejas, laberintos, reconocer siluetas... Para niños de 6-8 años más o menos.

. JIGTY puzzles. hay infinidad de puzzles en las app stores, pero a nosotros nos gustan estos porque tienen imágenes bonitas sin ser infantiles y puedes elegir la dificultad.

. TALKING PATO y POCOYO. Son los típicos juegos TALKING, pero con los personajes favoritos de muchos niños y que además incorporan minijuegos de memoria.

. Juegos tipo MEMORY. No os digo ninguno en concreto porque son todos más o menos iguales. Mi hija juega a uno de las Monster High y a otro de Violetta, pero antes jugaba a uno de las princesas Disney....

. VAMOS A VISITAR.... Consta de diferentes escenarios, la prehistoria, Japón, la selva..... Y en cada uno de ellos vemos dibujos y al tocarlos nos dice lo que es. Tengo que decir que esta app si que la he comprado porque me pareció muy interesante y el único escenario gratuito era la prehistoria y mi peque se sabía ya de memoria los nombres de los dinosaurios.....

Pues hasta aquí mi lista de favoritos gratuitos. para mi es importante que sean gratis, porque mis niños se acaban cansando y quieren variar, aunque al final siempre vuelvan a los mismos.
¿Incluiríais alguno más?

0 comentarios:

Publicar un comentario