miércoles, 1 de octubre de 2014

Manualidades con conchas de mar

Y tras unas largas y merecidas vacaciones, toca volver a la rutina... 
Por el lado bueno esta que por fin los niños tienen cole todo el día... Y por el malo esta que ya empieza el mal tiempo y hay que entretener a nuestros peques como sea, pero dentro de casa.

Así que vamos a empezar con ideas para manualidades. Y después de un verano en la playa, qué mejor que hacer cositas con conchas marinas.

A la mayoría de los niños les gusta pasear y recoger conchas en la playa y, si las habéis guardado, ahora es el momento de hacer algo con ellas.

Aquí van algunas ideas:

Empezamos con una fácil y económica. Solo necesitamos las conchas, pintura, limpiapipas, fieltro o goma Eva y ojos. Y silicona o cola para pegar.





Seguimos con otra algo más elaborada. Lo complicado es hacer los agujeros en las conchas, para mí al menos es misión imposible.... Por suerte, hay playas en las que se encuentran pechinas con el agujerito ya.
Solo hay que decorar las conchas a nuestro gusto y tendremos unos pendientes preciosos y DIY.
Los enganches, roscas, etc... se puede comprar, pero también podemos usar pendientes viejos que tengamos por casa abandonados.


Y por ultimo, mirad que monada! Me ha encantado la idea para decorar alguna caja o algo así... no tengo claro aun el que, pero seguro que se me ocurre donde poner estos pececitos tan monos.


Tengo en casa una caja llena de conchas de diferentes tamaños y formas, ya va siendo hora de darles uso!!

Las fotos las he encontrado googleando. En algunas pone de dónde proceden, las otras las he encontrado en blogs que las han sacado de otros blogs y al final no se citar su procedencia....

Que os parece?

2 comentarios:

Jaciara Maria dijo...

Amei as ideias. Tudo lindo e fáceis de fazer uma verdadeira transformação das coisas lindas que a natureza nos oferece. Parabéns.

Jaciara Maria dijo...

Amei as ideias. Tudo lindo e fáceis de fazer uma verdadeira transformação das coisas lindas que a natureza nos oferece. Parabéns.

Publicar un comentario