lunes, 6 de octubre de 2014

Halloween. Disfraces originales para niños.


Se acerca Halloween, una fiesta con muchísimos detractores pero en la que, cada vez mas, participamos muchos otros.
En otros países en los que no hay carnaval, los niños aprovechan esta noche para disfrazarse de superhéroes, princesas, etc... Aquí en España, lo normal es disfrazarse de algo "de miedo".

Yo soy partidaria de los disfraces caseros, porque si, porque me gusta, porque tengo tiempo, porque cuando me salen bien me siento orgullosa, y porque a veces me ahorro un dinerito. Y digo a veces porque hoy en día en los chinos encuentras disfraces bastante apañaos en 6 o 7 euros, y si te lías a comprar fieltros, pegamentos y demás materiales, a veces te gastas mas. Pero como yo disfruto haciéndolos yo misma, ya he empezado a buscar ideas para mis pequeñuelos.
A ver que os parecen....


Empezamos con un murciélago. Me gusta. Es fácil, unisex y bastante económico.
Necesitaremos ropa negra y tela del mismo color para hacer las alas. He visto que también se pueden hacer con un paraguas negro viejo, pero personalmente, lo de los alambres de paraguas no me parece buena idea para los niños.

 
Lo de la cabeza queda estupendo, pero para eso tendríamos que tener una sudadera con capucha. Si no es así, otra opción es hacer una mascara o algo así con cartulina, fieltro, goma Eva....




Otro muy fácil y unisex también es de esqueleto. Volvemos a necesitar ropa negra. Y para los huesos hay varias opciones... Si la ropa es vieja, los podemos pintar directamente encima. Y si no, los podemos hacer de fieltro y coserlos. O comprar terciopelo del que se pega y pegarlos. 


Para las niñas podemos hacerlo con falda, y pegar los huesos en unos leotardos negros.

Los guantes no merece la pena hacerlos. Cuestan 1 euro en los chinos...


Otra idea que me ha gustado es de Chucky y su novia. Me ha hecho mucha gracia y me encanta para parejitas de hermanos (como los míos). 
También es fácil y podemos aprovechar ropa que tenemos por casa.
La pega que le veo es que los niños no saben quien son chucky y la novia, y me da a mi que no les va a hacer tanta gracia.......



Y para niñas, no me digáis que este no es una monada... Y muy original!
No es complicado, pero tampoco podríamos hacerlo con cosas que tengamos por casa. Pocas tendremos vestido negro, chaqueta de pelo y peluca bicolor......



Y para terminar, otro muy chulo para niñas. Eso si, este es para mamás mañosas.....
Me gusta, pero yo no me veo capaz de hacerlo y que el resultado no sea un churro.



Y vosotr@s? Teneis algo pensado?
Aun estoy decidiéndome....

0 comentarios:

Publicar un comentario