jueves, 10 de julio de 2014

Como hacer azúcar de colores

Cuando hacemos postres queremos que además de buenos, queden bonitos, sobre todo si son para ocasiones especiales.

Hoy os voy a explicar como teñir azúcar de colores, queda muy chulo para decorar o simplemente para poner en un azucarero a la hora del café....

Para hacerlo solo necesitaremos azúcar y colorante del tono que queramos.

Para empezar, un consejo, poneros guantes.... El colorante mancha muchísimo, sobre todo si cogemos un color fuerte.

Necesitáremos un bol y encima colocamos un colador. Dentro del colador ponemos azúcar y echamos un poquito de colorante. Con una cucharita vamos moviendo el azúcar, que irá cayendo por las rendijas ya coloreado. Si queremos un tono clarito o pastel, con la primera pasada es posible que lo tengamos listo. Si nos decidimos por un tono más fuerte, como rojo, azulon, etc..., costara un poquito más.

Cuando todo el azúcar haya caído al bol, volvemos a realizar la misma operación. Con el mismo colador, volvemos a poner el azúcar con más colorante y volvemos a remover. Con cada pasada, el azúcar irá cogiendo más color, nosotras decidimos cuando está a nuestro gusto.



Si queréis conservar el azúcar, no hay ningún problema. Sólo hay que dejarlo secar durante unas horas, para que se vaya la humedad que pueda haber cogido del colorante. Y hay que guardarlo en un recipiente hermético.



0 comentarios:

Publicar un comentario