domingo, 8 de junio de 2014

Croquetas de pescado riquísimas.

El pescado es muchas veces lo que más nos cuesta que coman nuestros niños. Los míos comen cuando toca en el comedor del cole, pero en casa me cuesta muchísimo. Así qué procuro dárselo "disfrazado".

Una de las formas que tengo de hacerlo es en croquetas. Muchas veces uso pescado que me sobra o que he comprado y se me va a poner malo, pero como esto no pasa tan a menudo, otras muchas veces compro el pescado exclusivamente para hacer las croquetas.

Ingredientes:

500 gr. de pescado. Yo suelo comprar merluza, casi siempre de la que viene ya limpia.

3 huevos

75 gr. de mantequilla.

1 ajo

Harina

Leche

Pan rallado

Perejil

Piñones

Aceite

Sal


Preparación:

Cocemos la merluza durante unos diez minutos con agua y sal.

Mientras, preparamos la bechamel. Ponemos dos cucharadas de aceite y la mantequilla en una sartén y cuando este derretida vamos poniendo harina hasta que se haga una pasta. Echamos poco a poco la leche, que se haga poco a poco es fundamental para que quede una bechamel espesa.

Después, la escurrimos y desmenuzamos. Si habéis comprado un pescado que no viene limpio, ahora es el momento de quitar las espinas.

Freímos el pescado durante unos minutos con el ajo laminado.

Cuando este listo, lo mezclamos con la bechamel y ya le ponemos los piñones. La masa resultante la ponemos en cualquier recipiente tapado y la metemos en la nevera un par de horas.

Ponemos un plato con harina, otro con huevo y otro con pan rallado y perejil. Formamos las croquetas y las pasamos por los 3 platos, en ese orden.

Freímos, escurrimos y listas.



La verdad es que las únicas croquetas que he probado con piñones son las de mi suegra, casi nadie les pone, pero a mi me gustó la idea, la puse en práctica y a mis niños les encanta.

Espero que a los vuestros les gusten....



0 comentarios:

Publicar un comentario